25 de septiembre de 2013

"LA SEPTEMBRINA"



Como comienzo de la temporada  senderista, uno de "esos" que tenemos en el club para dar ideas y preparar rutas, comentó ...que tal si empezamos con una ruta de noche , ya que todavía hace calor y sobre la marcha rectificó...y... que tal si...hacemos una nocturna pero al revés, comenzando de noche y terminando de día.


Amanecer

La idea gustó entre los vocales y se decidió sacarla adelante, la bautizamos como Ruta al Alba " LA SEPTEMBRINA".Lo segundo es pedirle al " Pîrata" Carlos Larios ,que diseñe el cartel ,para presentrarselo a los miembros del club .






Llega el momento de decidir la hora de salida, en un principio se pretendía hacerla con más horas de linterna( Nocturna), se pensó a las 5:00 de la madrugada , pero como somos tan amantes de instantaneas y de momentos, tenía que coincidir el sitio más alto y despejado con el amanecer, despues de hacer el camino un par de veces de tanteo ,se comprueba que ,si salimos del lugar de inicio a las 6:00 AM, podemos estar en el monte de la tortuga a las 07:40 .(amanecer)





Decidimos hacer la ruta pública y que puedan venir amigos del senderismo que no sean socios, pero  sólo se puso un día para las inscripciones ,en la Caseta de AVISCE, subida del pantano ,junto a complejo rural Miguel de luque, el sábado día 14 de Septiembre, de 11:00 a 14:00 horas .





Para fomentar la práctica del senderismo en Ceuta ,ponemos una cuota para los no federados de tres euros (coste de un seguro de accidentes individual). Se apuntaron 36 personas ajenas al club.



TRACK

Salida desde el llano de la desaladora en Playa Benítez, continuando por Tiro pichón, Chocolata, Lastra, Arangurem, Helechos, Tortuga ,Pista Tiro de la legión, Cortafuegos, Senda Manada, Pantano Renegado, Pantano Infierno y punto de partida


Foto antes de la salida

El recorrido completo de la ruta al Alba " La Septembrina" , entre senderos y pistas amplias, con un nivel de dificultad media , más por el ritmo puesto por los guias de cabeza, que por desnivel y tramos , contó con una duración de 3 horas y media y un recorrido ,de 12 kilómetros aproximádamente.



Comenzamos "La Septembrina"


Por la " Lastra".


Frontales y Linternas.

















Descansando
 


Bajada al panatno
 

Momento relax





Guia dirigiendo al grupo

FOTOS JUNTO AL CARTEL DE MANADA EN  EL SENDERO EN MEDIO DEL MONTE





El día nos impedió disfrutar de ver el amanecer, tal como estaba previsto y no pudimos hacer un descanso arriba de la tortuga por la niebla, aún así disfrutamos de la caminata  y de la experiencia.