14 de abril de 2014

II RUTA SENDERISTA A GARCIA ALDAVE





El club Manada Senderismo, organiza una Marcha de senderismo NO competitivo que se denominará “ II RUTA SENDERISTA POR GARCIA ALDAVE ”.Donde recorreremos caminos viejos y senderos por los montes de Ceuta.

RECORRIDOS:
Este año como "novedad", tenemos dos rutas diferentes,con dos niveles de dificultad diferentes y dos distancias diferentes. Una de 12 km de nivel bajo-medio, donde se harán a lo largo del recorrido, reagrupamientos de participantes para intentar ir siempre en " Manada", así como algún que otro descanso y otra de 18 kilómetros de nivel alto, donde tenemos tres subidas importantes, el ritmo lo marca el guia de cabeza de grupo , se exigirá  más nivel y con un "corte" a mitad del camino ,  para aquellas personas que no puedan aguantar el ritmo  o lleguen con retraso, al punto fijado por la organización.

CONCENTRACION A LAS 8:30,LLANO DE LA DESALADORA (PLAYA BENITEZ) CONTROL DE FIRMAS Y DORSALES,ORGANIZAMOS Y NOS VAMOS DE RUTA


 RUTA DE 12 KILOMETROS
Recorrido entre senderos con nivel de dificultad BAJA-MEDIA ( son 4 horas caminando,aunque el ritmo será bajo esta pensado para personas acostumbradas a caminar), y un recorrido de 12 kilómetros, con tiempo para fotos, disfrutar del paisaje, del entorno natural, de la compañía y del buen ambiente garantizado. Os eneseñaremos algunos senderos muy bonitos entre vegetación, ruta pensada para disfrutar con grupos de amigos o familiar.

Track del recorrido de 12 km.

Salida desde el llano de la desaladora en Playa Benítez, continuando por Sendero litoral, Arroyo Calamocarro, Serrano, Aranguren,Helechos,Tortuga, Tiro del Renegado,Mendicuti,Pantano Infierno hasta el punto de partida.



RUTA DE 18  KILOMETROS

Recorrido entre senderos con nivel de dificultad Media- Alta, con una duración aproximada de 4 horas y un recorrido de 18 kilómetros.En esta ruta aparecerá el señor cansancio , necesitaremos de un esfuerzo  extra para las subidas que encontraremos en el camino.

NO QUEDAN PLAZAS LIBRES PARA LA RUTA DE 18 KILOMETROS


Track del recorrido 18 km

 
Salida desde el llano de la desaladora en Playa Benítez, continuando, pantano infierno, Loma topete, merendero, antenas, mirador, solanilla, tiro renegado, senda manada, te de la mora, tortuga, helechos, betel, colegio Benzu, arroyo calamocarro , subida a llano Galicia,los hornillos, sendero litoral hasta desaladora.


Perfil del recorrido de18 km.
NORMAS GENERALES
-Se instalará un  punto de avituallamiento de líquidos en medio del recorrido y otro al final, aconsejamos que cada participante,lleve su propio aporte de líquidos y aporte energético.
-Aconsejamos a los participantes tener el equipo, vestimenta y material necesario para afrontar la actividad, consultando previsiones meteorológicas.


-El participante reconoce al realizar la inscripción estar en condiciones físicas y técnicas para afrontar el recorrido. Cada uno debe de saber sus propias limitaciones. Reconoce NO padecer ninguna enfermedad o lesión que pueda agravarse como consecuencia del esfuerzo, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad.
-La organización podrá, por causas justificadas, modificar y/o suspender la ruta en cualquier momento antes de su inicio, así como ya en el desarrollo de la propia marcha. No se suspenderá la marcha por razones climatológicas.
-Todos los participantes deben de llevar el dorsal en un lugar visible durante toda la prueba.
-Es una marcha de senderismo no competitivo. La organización marcará el ritmo de la misma y no se podrá superar en ningún momento al guía de cabeza ni nadie deberá quedarse detrás del encargado de cerrar el grupo.


-Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto que será responsable del menor.
- Todo participante de la ruta a relizar sobre la distancia de 18 Kilólemtros ,que llegue con 10 minutos de retraso, respecto a la cabeza de grupo al Avituallamiento en mitad del recorrido,se le invitará a continuar con el otro grupo que realizará 12 Km o en caso de que no quiera ,quedaría fuera de la cobertura de la organización.



Participantes año 2013.
INSCRIPCIONES
Forma de inscribirse:
ON LINE en este enlace del 25 de Abril al 08 de Mayo.El ingreso ha de realizarse dentro de los tres días posteriores a la fecha de inscripción y antes del día 8 de mayo en cualquier caso
PRESENCIAL
-En la Antesala del Ayuntamiento, durante los días 12,13 y 14 de Mayo, de 17:59 a 20:02 horas. Descarga y rellena este documento.
El plazo finaliza el 14 de Mayo a las 20:00
PLAZAS LIMITADAS.
CUOTAS
Federados en montaña: 1 euro. No federados: 3 euros
SALIDA: A LAS 8:30 CONCENTRACION EN EL LLANO DE LA DESALADORA DE LA PLAYA BENITEZ.

- DESPUES DE LAS RUTAS, SE SORTEARAN ENTRE LOS ASISTENTES, LOS TIPICOS BONITOS SECOS.