13 de octubre de 2014

ASCENSO A YEBEL MUSA CON ASOCIACION AZIMUT(GRANADA)



Una vez más volvemos a la mujer muerta , en esta ocasión subimos acompañados del club Azimut de Granada , auque esta vez con una historia  detrás muy especial.

Hace 50 años ( 1964) un padre subió a la cumbre de Yebel Musa y su hijo no pudo acompañarle, desde entonces este joven tenía la "espinita clavada"y prometió que algún día subiría allí donde su padre estuvo, este joven hoy 11 de Octubre de 2014 y con 74 años, ha podido cumplir su promesa, se llama Andrés , en la foto de aquí abajo lo vemos señalando a la peninsula...



ANDRES EN BELIONES OCUBRE 2014
 La historía podría quedar así, peroooo porqué?? Manada y Azimut deciden hacer juntos esta ruta??
¿Que tiene que ver Andrés en esta historia??
En Abril del 2013, el Club Manada decide hacer una ruta al parque Nacional de los Alcornocales ,visitando el pico del Aljibe, allí en la cima... un socio desplegó la bandera de Ceuta con el Logo de Manada ...y resulta que entre los componentes de un grupo que subía por otro camino distinto, había un ceutí que dijo...!!!ehh caballas!!! os importaría que me hiciera una foto con la bandera de mi ciudad, en un momento Andrés nos contó brevemente que era de Ceuta aunque afincado en Granada...y ahí quedo la cosa. 
ANDRES EN EL PICO DEL ALJIBE ABRIL 2013
En Junio del 2014 , Andrés  ya como miembro de la Asociación Azimut ...se pone en contacto con el Presidente del Club Manada Senderismo Ceuta, para que le oriente sobre la subida a Yebel Musa y  como no podía ser de otra forma ..este Club se ofrece para todo lo que necesiten , contactamos con  Viajes Fortur y ellos le preparan el viaje , teniendo la fecha y el día para el 12 de Octubre  resulta que el tiempo amenaza lluvia, con lo que tenemos que adelantar la expedición un día antes y es el 11 de Octubre el día elegido .



Andrés cumpliendo su promesa


Andrés sonriente iniciando ascenso.
MOMENTOS DE LA RUTA
Esperando miembros de Manada al grupo Azimut en la frontera del Tarajal ( lado Marroquí).


Foto del grupo que hará la ruta al llegar a Beliones.

INICIANDO SUBIDA HASTA EL COLLADO







Isla del perejil desde collado






Llegada al collado.
ASCENSO A LA CUMBRE






LLEGADA A LA CUMBRE










INICIAMOS DESCENSO.





LLEGADA AL POZO DE OUAD MANSA , DESCANSO Y COMIDA




CONTINUAMOS  POR LITORAL PROXIMO A LA ISLA DEL PEREJIL.













SENDERISTAS PARTICIPANTES FRENTE AL PEREJIL.
































 





ENTREGA DE RECUERDOS PARA AMBOS GRUPOS



Los dos presidentes recogiendo sus recuerdos




TRACK Y DETALLES DE LA RUTA